sábado, 14 de abril de 2012

Autoflagelación:

  Para empezar, la autoflagelación es un desorden mental/enfermendad que sufren varios adolescentes hoy en día, es un maltrato hacia uno mismo. Todo comienza en el estado de ánimo del jóven, obviamente depresivo que utiliza como justificación para este acto, maltratarse físicamente para no sentir la pena emocional o para olvidarse de determinados hechos o cosas que le dan vueltas en la cabeza, en fin es buscar reemplazar un dolor emocional por un dolor físico.NO BUSCAN LLAMAR LA ATENCIÓN,SINO ALIVIARSE. Una teoría que formuló una especialista es, según mi opinión muy acertada para la sociedad en que vivimos y esta teoría fue: que hay múltiples razones que llevan a este comportamiento, pero que la fundamental es que la mayoría de las adolescentes está adquiriendo actitudes masculinas porque están creciendo dentro de un modelo en que ser mujer es malo. “El mensaje que reciben es que deben ser fuertes, no dejarse pasar a llevar, ser independientes, autosuficientes y exitosas. Eso quiere decir reprimir sus emociones, ser agresivas, tomar la iniciativa, no mostrarse vulnerables y hasta no llorar porque, sino, las van a tratar como minas histéricas y eso no se lo pueden permitir”, sostiene la psicóloga. Por eso, “hoy las niñitas adolescentes tienen cero tolerancia a la frustración, toman más que los hombres, fuman más que los hombres, están mas agresivas que los hombres y son más arriesgadas”, concluyó así la psicóloga. Los jóvenes que practican estos tipos de actos generalmente se somenten a cortes, golpes, quemaduras e incluso enfermedades desconocidas por la mayoria de la gente como es la tricoticomanía (que es el acto impulsivo de arrancarse el pelo). Es importante que la persona que esté pasando por éste desorden acuda a ayuda psicológica o tenga el valor o fuerza interna para dar fin a éstos actos.






2 comentarios:

  1. oh! qerida, yo lo hice durante años, si es un completo desorden, llego a ser una especie de adicción, lo hacia cuando sentia culpa, o simplemente cuando tenia ganas, me daba mucha pena, no era para llamar la atención, aun no lo supero, pero felicidades, estas muy bien enterada de este tema :) lindo tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Realmente comparto tu punto de vista (aparte de el de la psicóloga) Estamos en un mundo en el que nos obligan a ser fuertes se a popularizado demasiado eso de la fortaleza anímica "Stay strong" .
    Yo también lo hago de vez en cuando aunque e encontrado otras maneras siempre se regresa es como un vicio permanente por mas de que estés concurriendo a especialistas.

    ResponderEliminar